El juez federal dictó investigar cajas de seguridad ubicadas en distintas entidades crediticias de Río Gallego que pertenecerían a la ex familia presidencial.
El juez federal Julián Ercolini ordenó hoy la identificación y el eventual bloqueo de cajas de seguridad supuestamente vinculadas con la familia Kirchner en distintas entidades crediticias de Río Gallegos.
El juez firmó en la víspera una orden de “presentación con allanamiento en subsidio” para identificar cajas de seguridad en las que, según una denuncia de la diputada del GEN Margarita Stolbizer, la ex presidenta Cristina Fernández pudo haber guardado unos cinco millones de dólares.
La ex jefa de Estado descalificó ayer esa versión y tildó a Stolbizer de “mala y burra”.
Sin embargo, el fiscal federal Gerardo Pollicita se hizo eco de la denuncia y le pidió al juez la medida, en el marco de la investigación en la causa denominada “Hotesur”.
La existencia de esas supuestas cajas de seguridad relacionadas con la familia Kirchner surgió de un allanamiento practicado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de otra causa, denominada “Los Sauces”.
En ambas, Hotesur y Los Sauces, diferentes jueces investigan la existencia de maniobras destinadas a blanquear dinero proveniente de actividades ilegales a través del alquiler de habitaciones hoteleras e inmuebles por parte de empresarios allegados al kirchnerismo.
La medida dispuesta por el juez Ercolini establece, de momento, la identificación y el eventual bloqueo de las cajas, pero no todavía la apertura forzada para constatar su contenido.